LIDERAZGO


Coca-Cola

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   A)   ¿Cómo llevarías a cabo el liderazgo para lograr una dirección asertiva y una motivación eficaz de acuerdo a su zona de influencia?
  • Siendo presidente de la empresa Coca Cola implementaría una conformación de estilos de liderazgo de tipo directivo, participativo y orientado a logros, pues con ello al tener una responsabilidad tan grande con una empresa competitiva a nivel internacional se necesita del control especifico de todas las áreas que a su vez brindará seguridad y confianza a los trabajadores, añadiendo el interés por sus iniciativas y considerándolas para la mejora en la calidad de los productos, al hacerlos participes de esta labor, se apropian de un sentido de pertenencia que los motiva a ir alcanzando metas y con ello mejorar la productividad sin descuidar el bienestar de los trabajadores y de la misma calidad de los productos. De acuerdo al modelo de liderazgo por contingencia, estos estilos de liderazgo se irían intercalando de acuerdo a las necesidades de la propia empresa o de la situación según se requiera, cabe destacar que también sería conveniente, a si vez favoreciendo las relaciones lider-miembros, pues esto abrirá las puertas al diálogo y confianza entre autoridad y empleados, generando un ambiente saludable y agradable evitando situaciones de riesgo.

B) ¿Cómo mejorarías o reestructurarías el liderazgo dentro de la empresa para beneficio organizacional y del recurso humano con los que cuentan dichas empresas?
  • ·         Si las relaciones están viciadas, el jefe de cada área (quien es el que funge como líder)  puede dedicarse a mejorarlas mostrando interés en los trabajadores, escucharlos y emplear más tiempo para conocerlos de manera personal y así fluya más la relación. El jefe de cada área de la empresa Coca Cola tendría una conversación individual con los empleados para que éste pueda identificar conflictos e inconformidades en los empleados, para así tomar una decisión.
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  • ·         La empresa tiene que valorar adecuadamente la cooperación de sus trabajadores, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo suficientemente motivada para un desempeño eficiente y eficaz, que conduzca al logro de los objetivos y las metas de la empresa  y al mismo tiempo se logre satisfacer las expectativas y aspiraciones de sus trabajadores.
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  • ·         El Liderazgo y la motivación deben de ir de la mano, para mantener un alcance satisfactorio, así los resultados serán muy positivos, no solo para el gerente, sino para todos aquellos trabajadores que están identificados como un grupo de trabajo comprometido en conducir a la empresa hacia el éxito.
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  • ·         Coca Cola tiene como propósito el crecimiento de los empleados, con la creación de programas que incentiven la motivación de los empleados, así como fomentar la creatividad de los mismos, por tanto le dan la posibilidad a los empleados de experiencias únicas, como ser embajadores por el mundo de la compañía, patrocinios, copas mundiales de la FIFA. Mientras mantengan su motivación, el trabajo es colaborativo entre los empleados y cada uno tiene la oportunidad de ser líder en el ámbito en el que se desarrolla. Los puntos anteriores mencionados, son los que maneja la empresa Coca Cola para tener mejores resultados, tanto en ventas, como en el trabajo colaborativo dentro de la empresa.


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   B)   ¿Cómo mejorarías o reestructurarías el liderazgo dentro de la empresa para beneficio organizacional y del recurso humano con los que cuentan dichas empresas?
  • ·         Si las relaciones están viciadas, el líder  puede dedicarse a mejorarlas mostrando interés en los trabajadores, escucharlos y emplear más tiempo para conocerlos de manera personal y así fluya más la relación.
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  • ·         Las empresas tienen que valorar adecuadamente la cooperación de sus trabajadores, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo suficientemente motivada para un desempeño eficiente y eficaz, que conduzca al logro de los objetivos y las metas de la empresa  y al mismo tiempo se logre satisfacer las expectativas y aspiraciones de sus trabajadores.
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  • ·         El Liderazgo y la motivación deben de ir de la mano, para mantener un alcance satisfactorio, así los resultados serán muy positivos, no solo para el gerente, sino para todos aquellos trabajadores que están identificados como un grupo de trabajo comprometido en conducir a la empresa hacia el éxito.
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  • ·         Dentro de las empresas para que haya una mejor productividad entre los trabajadores, pero sobre todo recompensar el buen trabajo que están realizado y motivar a los trabajadores a que se esfuercen un poco más es con una bonificación o algún premio para estimularlos a que sigan haciendo un buen trabajo.
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